Ryanair paga comisiones a sus empleados para incentivar la facturación de equipaje

Ryanair paga comisiones a sus empleados para incentivar la facturación de equipaje

Compartir

Según denuncia El confidencial, la compañía ofrece como mínimo 40 euros a los agentes de mostrador que rechacen el embarque a viajeros con bultos considerados voluminosos.

La asociación de consumidores Facua se hace eco de una información publicada por el diario El Confidencial: la aerolínea de bajo coste Ryanair ofrece comisiones a sus empleados en España por cada usuario al que obliguen a facturar su equipaje de mano por su excesivo tamaño. Así lo demuestra un documento elaborado por la compañía que provee el personal de tierra a la compañía irlandesa en España y que ha sido difundido por el diario.

Según el texto, para que los trabajadores accedan al cobro de los incentivos tienen que presentar una media de dos bolsas de mano rechazadas por cada día trabajado: «el mínimo son 40 euros, pero hay gente que gana más de 100, que solo se esfuerza en esto», explica un antiguo trabajador de la compañía en el aeropuerto de El Prat.

De este modo, todo bulto que supere en un milímetro el máximo establecido conllevará el recargo de 40 euros más IVA (45 si se viaja a Canarias).