
Saudi Arabian Airlines ha lanzado por primera vez un visado de escala en el país, ‘Stopover Visa’, en colaboración con los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior, Turismo, Hajj y Umrah, así como la Autoridad Saudí de Turismo y la aerolínea Fynas.
Este visado está disponible únicamente para los pasajeros que reserven sus vuelos a través de la web de Saudia y tiene una validez de 90 días desde la fecha de emisión. Con este documento se puede permanecer en territorio saudí hasta un máximo de 96 horas.
Puede disfrutarse en el trayecto de ida o en el de vuelta, y no es posible hacerlo en ambas ocasiones. Además, también permite la realización del Umrah, la peregrinación hasta La Meca, para la que es necesaria registrarse en la plataforma NUSUK.
Para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su escala en el destino, se han elaborado itinerarios de 24, 48, 72 y 96 horas, que incluyen lugares tan emblemáticos como Al-Balad, en Yedda, o el distrito de Al-Turaif, en Diriyah, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Asimismo, aquellos viajeros que reserven con Saudia recibirán una noche de alojamiento gratuito, que se gestiona durante el mismo proceso de la reserva de vuelo y visado en su sitio web.
El coste del visado incluye una tasa de gestión de unos 10 $. Se puede incluir también un seguro médico, que será calculado según las regulaciones del Ministerio de Exteriores de cada solicitante.
Para más información o detalles, se recomienda visitar la página web del página web del Ministerio de Turismo o la página web de SAUDIA.