Seis hoteles Novotel en España obtienen la certificación medioambiental EarthCheck

Seis hoteles Novotel en España obtienen la certificación medioambiental EarthCheck

Compartir

En línea con el nuevo programa de desarrollo sostenible de Accor, Planet 21, y tras una rigurosa auditoría, seis hoteles de la cadena Novotel ubicados en nuestro país han recibido la certificación medioambiental y social EarthCheck, desarrollada específicamente para la industria del Turismo.

En concreto se trata del los hoteles Novotel Barcelona City, Novotel Barcelona Sant Joan Despí, Novotel Bilbao Exhibition Center, Novotel Madrid Campo de las Naciones, Novotel Valencia Palacio de Congresos y Novotel Sevilla Marqués de Nervión. Estos establecimientos contribuyen así al compromiso de la marca de certificar el conjunto de la red a finales de 2012. 

Tras la certificación a principios de año de Novotel Barcelona Cornellà y Novotel Madrid Sanchinarro y gracias a la movilización de sus equipos, otros seis Novotel han obtenido la certificación EarthCheck,  auditada por un organismo independiente y evaluada cada dos años.

Un año de preparación y 4 meses de seguimiento y evaluación de los resultados han sido necesarios para poner en marcha de manera permanente la gestión cotidiana del desarrollo sostenible por parte de los equipos de los hoteles.

El proceso de certificación EarthCheck es un proceso exigente en el que se presta una especial atención a 8 áreas prioritarias: política de desarrollo sostenible real, consumos de energía, de agua y de papel, la gestión de los residuos, la utilización de pesticidas, el empleo de productos de limpieza ecológicos y el compromiso con las comunidades locales.

Desde el lanzamiento del proceso, los hoteles Novotel han obtenido resultados concretos y motivadores: 20% menos de energía consumida al año de media, 100% de los hoteles equipados con bombillas de bajo consumo, 70% de los grifos y duchas equipados con reguladores de flujo de caudal de agua, 100% de papel, cartón y vidrio tratados y reciclados en espacios comunes, compra de productos procedentes de agricultura biológica y/o producción local, utilización de productos de limpieza ecológicos y sistemas de recuperación del calor del circuito de agua, entre otros.