Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Sercotel espera cerrar el año con un 15% más de hoteles

Sercotel espera cerrar el año con un 15% más de hoteles

La compañía hotelera ha dado a conocer los resultados del último ejercicio, que cerró con un 60% más que el año anterior y un total de 185 establecimientos que suman 17.834 habitaciones. Entre los planes de la compañía para este año, se prevé un crecimiento de su planta hotelera de 28 establecimientos.

Sercotel Hotels cerró el pasado ejercicio con una facturación de 53 millones de euros, un 60,6% más que en 2015, y una facturación agregada de 568 millones de euros, aumentando un 18% con respecto al año anterior.

Los resultados los han dado a conocer en Fitur los socios fundadores de la cadena hotelera: Marisol Turró, presidenta de la compañía, Javier Garro, presidente para la región de LATAM y Benjamín Sanz, vicepresidente de Desarrollo Corporativo. Asimismo, han anunciado que este año la planta hotelera se incrementará un 15%, es decir, 28 hoteles más que se unirán al portfolio bajo diferentes modelos de gestión (régimen de propiedad, alquiler y solo gestión).

No en vano, Sercotel ha cerrado 2016 con 185 establecimientos que se reparten España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. En 2017, la compañía pretende reforzar su presencia en Latinoamérica, con nuevos destinos: México, Santo Domingo y Perú.

Benjamín Sanz ha concretado que Portugal e Italia serán los protagonistas en la expansión europea de la compañía en 2017. El grupo pretende sumar 6 nuevos hoteles en ambos países, que se sumarán a los dos que ya tienen en cada caso.

Respecto al ámbito nacional, Sercotel ha señalado que pretende controlar diversos hoteles en aquellas provincias donde todavía no tiene presencia.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]