Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Singapore Airlines reanuda los vuelos desde España

Singapore Airlines reanuda los vuelos desde España

Singapore Airlines operará a partir de ahora un vuelo semanal dese Barcelona al aeropuerto de Singapur-Changi, desde donde conectará con los principales países de Asia-Pacífico. El hub y los aviones de la aerolínea se han adaptado para acomodar la experiencia del viajero a las nuevas medidas de seguridad.

Singapore Airlines operará la ruta Barcelona-Singapur con una frecuencia semanal, los sábados, con un Airbus A350-900. Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia y Corea del Sur son algunos de los países a los que podrán viajar con conexiones desde Changi.

AEROPUERTO CONTACTLESS

El aeropuerto de Singapur Changi, el hub de la aerolínea, ha implementado nuevas medidas apoyadas en la tecnología para facilitar la experiencia del viajero adaptada a la nueva normalidad y que tienen como objetivo reducir al mínimo el contacto entre los pasajeros y su personal.

Una experiencia contacless que va desde el reconocimiento facial y ocular -en lugar del escaneo de la huella dactilar- quioscos de auto check-in, baños sin contacto o tecnología con luz ultravioleta para la desinfección de las cintas transportadoras.

Singapore Airlines reanuda vuelos España reconomicimiento facial medidas de seguridad
Reconocimiento facial en el aeropuerto de Singapur-Changi.

Estas medidas se completan con otros estándares de seguridad como el control de la temperatura a la llegada, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad indicada en todas las zonas comunas de las instalaciones, más de 1.200 dispensadores de gel desinfectante, la frecuente limpieza de superficies con un desinfectante antimicrobiano de larga duración o el uso de robots autónomos equipados con filtros HEPA, capaces de aspirar partículas finas, y con un accesorio de vapor que desinfecta las moquetas tras su limpieza.

SEGURIDAD A BORDO

Antes de volar, los aviones de Singapore Airlines se someten a un proceso exhaustivo de limpieza que incluye la nebulización de las aeronaves, así como la desinfección de los espacios comunes y de los de mayor contacto, como pantallas de entretenimiento, reposa brazos o teléfonos.

Dentro de la cabina el aire se renueva con los filtros HEPA, que eliminan más del 99,9% de las partículas, incluidos virus y bacterias en el aire.

Asimismo, casi todos los baños de los aviones cuentan con grifos ‘contactless’ y tienen un lavado de manos antibacteriano. También se están realizando pruebas para un posible procedimiento de limpieza con luz ultravioleta (UVC) en el suelo de los baños.

Además, Singapore Airlines proporciona a sus clientes un kit sanitario que incluye una mascarilla quirúrgica, toallitas antibacterianas y un desinfectante para manos.

Por otra parte, la aerolínea ha revisado sus políticas de reserva y está ofreciendo más flexibilidad a través de créditos de vuelo adicionales o reembolsos a aquellos que prefieren esa opción.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]