Singapore Airlines se compromete a cero emisiones de carbono para 2050

Singapore Airlines se compromete a cero emisiones de carbono para 2050

Compartir

El Grupo Singapore Airlines (SIA) ha anunciado su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Su estrategia pasa por invertir en aviones de nueva generación, una mayor eficiencia operativa, tecnologías de baja emisión, combustibles sostenibles y  compensaciones de carbono de alta calidad.

 

Las aerolíneas del grupo Singapore Airlines, Scoot y SIA Cargo desarrollarán múltiples acciones para lograr este objetivo.

Entre ellas se encuentran la inversión en aviones de nueva generación, la consecución de una mayor eficiencia operativa, la adopción de tecnologías de baja emisión de carbono, como los combustibles sostenibles, y la obtención de compensaciones de carbono de alta calidad.

El Grupo SIA ha llevado a cabo múltiples proyectos en apoyo de sus objetivos de sostenibilidad incluso durante la pandemia de la covid-19. Un ejemplo es la instalación de paneles solares en todos sus edificios de oficinas en Singapur.

Por otro lado, en 2020, SIA puso en marcha un nuevo concepto de menú en clase turista que incluye una vajilla compuesta por envases de papel sostenible y cubiertos de bambú, lo que reduce la cantidad de plásticos de un solo uso en la cabina.

Según Goh Choon Phong, director general de Singapore Airlines, «hoy en día, la forma más eficaz y directa de que una aerolínea reduzca materialmente las emisiones de carbono es operar con una flota de aviones jóvenes. La flota del Grupo SIA tiene una edad media de menos de seis años, lo que la convierte en una de las más jóvenes del mundo. En el último año, hemos retirado 45 aviones antiguos”.

La cartera de pedidos del grupo incluye modelos de nueva generación, como la familia A350-900 y A320neo de Airbus y los 777-9, 787 y 737-8 Max de Boeing. Estos aviones son hasta un 30% más eficientes.