Sofitel, la marca de lujo del Grupo Accor, está de estreno en España con la inauguración de su primer establecimiento en Barcelona, el Skipper. El hotel encarna ‘la vida chic’, aunando lo mejor de la cultura local catalana y el arte de vivir francés.
El hotel rinde homenaje a los contrastes que le rodean y la riqueza de la diversidad fijando la mirada en hedonistas, viajeros y gente local que viven la moda, el joie de vivre francés y que de forma sofisticada acuden a la rebeldía de la cosmopolita Barcelona.
Con una privilegiada ubicación, a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Vila Olímpica, junto a la Barceloneta, el hotel está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca Sofitel en el sur de Europa.
La sofisticación, la elegancia y el touch francés se muestran en las 225 habitaciones, que evocan a un apartamento parisino en el corazón del mediterráneo. Obra del estudio de arquitectura Factoria Uda, la decoración ha sabido armonizar el refinamiento galo, la modernidad, la audacia y el hedonismo de la ciudad de Barcelona.
Los artistas catalanes Ya Ya Tur y Mario Ruiz han sido los encargados de convertir las estancias y los pasillos en auténticas galerías de arte. En las habitaciones, Ruiz ha utilizado elementos reciclados de automóviles para crear piezas escultóricas y Ya Ya Tur ha situado en las paredes de los pasillos obras pintadas exclusivamente para el hotel.
El hotel muestra una fachada con un exuberante jardín vertical, el más grande de Barcelona. Una vez en su interior, el bullicio de los vibrantes alrededores desaparece y la vida chic toma el relevo. El atractivo francés característico de Sofitel comienza con un Bienvenue a la llegada y se extiende a lo largo de cada estancia.
Los espacios exteriores están delimitados con jardineras hechas en exclusiva para el hotel por artesanos de la Bisbal del Empordà, ciudad catalana con fama mundial por su artesanía en cerámica y barro.
El hotel alberga también espacios de trabajo donde llevar a cabo los reconocidos Magnifique Meetings con 9 salas, que en total suman 845 m² para convenciones, eventos y reuniones.
SOSTENIBILIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL
Por otra parte, el edificio se ha remodelado con un cuidado sistema de eficiencia que incorpora detectores de presencia en el hotel y control automático de temperatura y climatización. Está dotado con 82 paneles solares que abastecen de energía. Además, el jardín vertical de la fachada cuenta con un sistema de riego responsable controlado por ordenador.
La utilización de alimentos 100% locales, productos catalanes, como ternera de la ganaderías La Bassola o Casellterçoll, pescados de la lonja de la Boqueria, quesos de Puigcerdà, embutidos de Castellterçol o la panadería artesana son un punto más en su programa de alimentación responsable y de productos km0.
El renombrado chef catalán David Andrés, poseedor de una estrella Michelin, firma la carta del principal restaurante del hotel: Tendiez. El cocinero ha diseñado una carta de tapas gastronómicas con el 100% de productos de proximidad.
Asimismo, Sofitel Barcelona Skipper apuesta por la diversidad y la inclusión, con una paridad de empleados de 51% hombres y 49% mujeres y un comité ejecutivo liderado por un 60% de mujeres. También ha establecido futuras colaboraciones con asociaciones para la contratación de personas de colectivos vulnerables.