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Sólo un 20% de los viajeros sigue confiando en la agencia de viaje tradicional para organizar sus viajes

Los mayores de 50 años y la franja social media y media-baja, son los más proclives a acudir a una agencia presencial, según se desprende del informe de la consultora Brain Trust, que muestra qué imagen tienen y cuáles son las principales cualidades.

La tendencia a utilizar los servicios de las agencias de viaje ‘tradicionales’ –presenciales- va en descenso, según el informe que ha elaborado la consultora Brain Trust, en el que se asegura que sólo uno de cada cinco viajeros, el 20%, utiliza sus servicios.

Los viajeros que acuden a una agencia lo hacen en un 34% de los casos por seguridad, fiabilidad y garantía, mientras que un 25% lo hace por comodidad, entendida ésta como la posibilidad de ofrecer el viaje todo resuelto.

Por el contrario, entre aquellos que no usan agencias presenciales, el 35% piensa que contratar a través de éstas es más caro, mientras que un 28% cree que es menos cómodo, en especial debido a su poca accesibilidad y usabilidad online y a sus horarios limitados.

Comodidad, clave para el crecimiento de las agencias de viaje online

El crecimiento de las agencias de viajes online sigue su curso, y son los jóvenes y las franjas sociales alta y media-alta los principales usuarios de las mismas. En este caso, la relación calidad-precio es aún más importante que en el caso de las agencias presenciales, al igual que las ofertas especiales y/o descuentos.

Los viajeros además buscan en este tipo de empresas una más amplia gama de productos, y una accesibilidad y navegación que permitan una mejor experiencia de cliente, tanto en el entorno web como en el entorno móvil.

El barómetro turístico muestra que la falta de confianza sigue siendo una barrera para los viajeros a la hora de utilizar una estas agencias, mientras que la comodidad de poder gestionar el viaje desde cualquier sitio y en cualquier momento continúa siendo lo más valorado por los usuarios.

Seguridad en las líneas aéreas y limpieza en los alojamientos

La investigación de Brain Trust concluye que la seguridad es la característica más buscada por los viajeros en una línea aérea, por delante de la buena relación calidad-precio. Igualmente, valoran que los precios sean claros y sin letra pequeña, y que no haya engaños cuando se realiza una reserva. La puntualidad aparece junto a la comodidad como otro de los aspectos tenidos en cuenta por los viajeros españoles.

En cuanto al alojamiento, los viajeros valoran ante todo la limpieza, por delante incluso de la relación calidad-precio. Otros aspectos que los clientes buscan en un hotel ideal son las habitaciones amplias y cómodas, la ubicación según las necesidades, y por último el acceso a la tecnología (WiFi, móvil), que lógicamente tiene mayor importancia para las generaciones de viajeros jóvenes.

Por último, en el caso de las marcas de rent a car, el precio es la única variable que se busca ante una oferta poco diferencial. La flexibilidad en la recogida y entrega del coche, unos seguros completos y sin letra pequeña, y menos burocracia en los contratos, son otros temas que deben ser revisados para lograr alcanzar el reto de ser la marca ideal.

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