Solo una cuarta parte de las empresas españolas cumple sus objetivos medioambientales

Solo una cuarta parte de las empresas españolas cumple sus objetivos medioambientales

Compartir

Según el estudio Carbon Disclosure Project 2010, siete de cada diez empresas españolas han creado un plan de reducción de emisiones, aunque todavía son pocas las que consiguen aplicarlo.

El diario Cinco Días se hace eco de las conclusiones del estudio Carbon Disclosure Project 2010 España, que analiza el compromiso medioambiental de las 85 empresas mas grandes por capitalización, elaborado por CDP y la Fundación Ecología y Desarrollo.

Mientras que el 70% de las entidades cuenta con un plan de reducción de emisiones de CO2, solo el 26% consigue respetar los criterios fijados a corto plazo. El 32% consigue reducciones efectivas, según el balance.

Los datos corresponden a las respuestas del 40% de las empresas encuestadas, únicas en contestar a un cuestionario dirigido a las entidades del Ibex 35, Ibex medium y small cap. Un dato relevante es que el 82% de las empresas que han respondido certifican que el cambio climático supone oportunidades de negocio.

También cabe destacar que ya no solo las sociedades del sector energético demuestran una implicación medioambiental: entidades del sector financiero, empresas de tecnología de la información y comunicaciones, forman parte de aquellas que han diseñado planes específicos para reducir los efectos contaminantes.

Según Alicia Montalvo, directora general de la Oficina española de cambio climático, Ferrovial, Telefónica, Repsol YPF, Iberdrola y Abertis Infraestructuras destacan por su compromiso, mientras que Iberia y Sol Meliá figuran entre las peor consideradas en cuanto al desarrollo de acciones concretas.