Spain DMC’s denuncia los efectos perjudiciales de la subida del IVA en...

Spain DMC’s denuncia los efectos perjudiciales de la subida del IVA en el segmento MICE

Compartir

La asociación de agencias receptivas teme las consecuencias sobre la competitividad del país como destino de congresos o la demanda de los campos de golf.

 

Luis Díaz, director de Spain DMC´s, ha enviado una carta de queja destinada al sector lamentando la escasa implicación gubernamental en la promoción de España como destino de congresos, incentivos y eventos. Spain DMC´s aglutina a agencias especializadas en organizar viajes y eventos corporativos en el territorio español.

Desde la asociación de receptivos se considera que el Gobierno de España se afana por implementar medidas que, tarde o temprano, afectarán sobremanera a uno de los sectores competitivos del país.

Para Díaz, "el Presidente, los ministros de Hacienda y de Turismo, el director general de tributos, el secretario de estado de hacienda, la secretaria de estado de turismo…, todos ellos saben que las nuevas medidas fiscales que afectan a las agencias especializadas en la organización de reuniones, incentivos y eventos corporativos, en especial la subida del IVA, conducirán inevitablemente al cierre de muchas de ellas".

El aumento del IVA aplicable a las cuotas de inscripción a congresos ha aumentado del 8% al 21%. Para Spain DMC´s, este es un factor determinante en la elección de las sedes de los congresos internacionales. También recuerda el cambio de imposición en los campos de golf, que ha pasado del 8% al 21%, lo que podría perjudicar el posicionamiento internacional de esta tipología en el mapa de los incentivos.

 

Más información:
Firma el artículo: 0