«Tailandia tiene un gran potencial como destino de negocios, reuniones e incentivos»

«Tailandia tiene un gran potencial como destino de negocios, reuniones e incentivos»

MALINEE NITIKASETSUNTHORN
DIRECTORA DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE TAILANDIA PARA EL SUR DE EUROPA
PHANTIPHA IAMSUDHA
EMBAJADORA DE TAILANDIA EN ESPAÑA

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Tailandia_Malinee Nitikasetsunthorn y Phantipha Iamsudha
Malinee Nitikasetsunthorn, directora de la Autoridad de Turismo de Tailandia para el Sur de Europa y Phantipha Iamsudha, embajadora de Tailandia en España.

Aunque todavía es muy difícil realizar pronósticos, ¿cuáles son las previsiones de entradas de turistas españoles en Tailandia para este año?

Nos gustaría destacar que el mercado turístico español es muy importante para Tailandia, porque nuestros países mantienen estrechas relaciones desde hace mucho tiempo. Compartimos numerosos intereses comunes. Antes de la covid-19, el número de turistas españoles que viajaban a Tailandia era de unos 200.000 anuales, una cifra muy importante. Va a ser difícil llegar a esa cantidad, obviamente, pero la extensión de las campañas de vacunación por todo el mundo hace que seamos optimistas.

¿Y en cuanto a reuniones, eventos e incentivos?

La actividad MICE ha aumentado en Tailandia en los últimos meses. Esperamos una reactivación progresiva, en la medida en que las circunstancias de la pandemia lo permitan. En total podríamos llegar a los 10 millones, incluidos todos los segmentos, sin entrar en detalles. Queremos hacer más hincapié en el segmento MICE, porque la gente tiene la idea de que Tailandia es un destino de playas, naturaleza y bodas —que también—, pero asimismo tiene mucho potencial como destino de negocios y eventos.

¿Qué requisitos existen actualmente para acceder al país?

Desde el 1 de febrero, el programa Test&Go vuelve a estar operativo para los países autorizados, España entre ellos. Esto significa que se puede entrar en Tailandia sin necesidad de cuarentena. Para ello hay que cumplimentar el formulario Thailand Pass, llevar una PCR negativa 72 horas antes de volar, contar con un certificado internacional de vacunación con pauta completa, reservar y pagar al menos una noche en uno de los hoteles certificados para el día de la llegada, hacerse una PCR en el quinto día de estancia y contratar un seguro de viaje con una cobertura covid mínima de 50.000 dólares. Existe también un programa para los no vacunados denominado ‘Happy Quarantine’, que establece 10 días de estancia en los establecimientos autorizados.

¿Cuáles son los puntos fuertes del destino?

Además de todos nuestros atractivos turísticos, que son muchos y muy variados, Tailandia es muy competitiva en términos de calidad/precio. También damos servicio a muchos nichos de mercado, como el turismo médico o el turismo LGTBI.

Sigue sin haber vuelo directo entre España y Tailandia. ¿Cuándo cree que cambiará esta circunstancia?

No lo sabemos. Eso depende de las compañías aéreas. Lo cierto es que hay muchas opciones para volar a Tailandia. No es ningún problema. Están las compañías del golfo, con muy buenas conexiones a través de Dubái, Doha o Abu Dabi, y también las europeas o las turcas.

¿Cuáles son los próximos grandes eventos que se van a celebrar en el país?

Acabamos de celebrar el Año Nuevo chino, que en Tailandia se celebra de una forma muy especial. Un buen momento para visitar el país, porque todo es muy colorido. En abril tenemos el Año Nuevo tailandés, lo que llamamos el  Songkran, que es muy divertido. Las calles se llenan de gente para mantener batallas de agua.