Inicio TRAVEL SMART DESTINOS The Blueroom Project publica su primer estudio de percepción sobre destinos seguros

The Blueroom Project publica su primer estudio de percepción sobre destinos seguros

Costa Rica_Puerto Viejo

La agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project ha presentado el ‘I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros’, en su edición de Primavera 2021_covid-19, basado en encuestas a 150 profesionales del turismo en España. Maldivas, Costa Rica, Seychelles y Grecia están en el top por continentes de los destinos internacionales. Canarias, Andalucía y Baleares destacan entre los nacionales.

 

Una de las principales conclusiones del informe apunta que aquellos destinos que se han declarado abiertos al turismo y a la vez han combinado una coherente gestión de la covid-19 con cifras de baja incidencia y una buena comunicación externa, seguirán siendo los que más probabilidad tienen de recibir los flujos turísticos el próximo verano.

Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles ocupan las tres primeras posiciones de destinos internacionales con mejor percepción para viajar el próximo verano, según el estudio, en un ranking donde también se encuentra Costa Rica (71%) o Japón (67%), así como Grecia (63%) y Portugal (57%) como representantes europeos.

TOP 10 PERCEPCIÓN
DESTINOS INTERNACIONALES
1.    Maldivas 81.38%
2.    Emiratos Árabes Unidos 80.69%
3.    Seychelles 74.78%
4.    Costa Rica 71.03%
5.    Japón 66.90%
6.    Mauricio 66.21%
7.    Grecia 62.76%
8.    Catar 56.55%
9.    Portugal 56.55%
10.  República Dominicana 53.10%

 

Por continentes, Europa está liderada por Grecia, Portugal e Italia como los destinos con mejor percepción para viajar el próximo verano, mientras que Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Japón son los países asiáticos mejor percibidos.

Costa Rica, República Dominicana y Cuba son los tres países americanos con mejor percepción, según los profesionales turísticos españoles; y Seychelles, Mauricio y Tanzania han sido los más votados dentro del continente africano.

DESTINOS NACIONALES

Entre los destinos nacionales con mejor percepción, sol y playa, naturaleza y espacios abiertos se mantienen en el primer lugar. Canarias, con el 83%, es el destino español más demandado y con mejor percepción para viajar el próximo verano, seguido por Andalucía, que se lleva el 79% de los votos y Baleares, el tercero con mejor percepción entre los encuestados.

Dos destinos del norte de España se cuelan en el top 5 de este ranking: Asturias, que ocupa la cuarta posición, con el 60% y Galicia, con el 59%.

RANKING DE CC.AA.
PERCEPCIÓN SOBRE DESTINOS NACIONALES PARA ESTE VERANO
1.    Canarias 83.45%
2.    Andalucía                                       79.31%
3.    Baleares                              77.93%
4.    Asturias                              60.00%
5.    Galicia                                      59.31%
6.    Comunidad Valenciana 57.24%
7.    Cantabria                            46.90%
8.    País Vasco                                     30.34%
9.    Cataluña                              24.83%
10.  Madrid                                 21.38%
11.  Navarra                               13.10%
12.  Extremadura                                   11.03%
13.  Murcia                                              11.03%
14.  Castilla y León                     8,97%
15.  Aragón                                  5.52%
16.  Castilla la Mancha              5.52%
17.  La Rioja                                 3.45%

 

 

PERFILES DE VIAJEROS

La vacunación devuelve la libertad de viajar, siendo los ya vacunados el principal colectivo señalado por un 77,93% de los encuestados y las parejas se mantienen como el principal público objetivo del mercado español (57%), sin dejar de lado el incremento de los millennials (48%) y el tradicional turismo familiar (42%).

Los trabajadores y nómadas digitales son también un colectivo propenso a viajar el próximo verano para el 28% de los profesionales del turismo así como los seniors, según el 12%.

Seguridad frente a la covid-19 (86%) y ofertas flexibles (64%) se confirman como los principales requisitos para elegir destino.

La naturaleza y los espacios abiertos son también un factor fundamental a la hora de elegir destino por el 63% de los encuestados, mientras que la conectividad / accesibilidad es fundamental para el 27%. Los profesionales del turismo también apuntan a la imagen y reputación como un elemento importante (21%), al igual que la sostenibilidad (7%).

En palabras de Alejandro Pérez-Ferrant, fundador & CEO de The Blueroom Project, “en un periodo donde los prescriptores de viajes van a tener un peso fundamental en la elección y organización de los viajes, era muy importante consultarles sobre sus  percepciones. La vacunación unida a las medidas de seguridad sanitaria, la conectividad, la naturaleza y espacios abiertos, la disponibilidad de movilidad laboral, la sostenibilidad y la reputación acumulada, en concordancia con una comunicación estratégica transparente y coherente con la gestión de la pandemia, se muestran como factores clave en la recuperación de los destinos nacionales e internacionales dentro del mercado español”.