La compañía hotelera amplía su portfolio de lujo con un establecimiento formado por villas, en Arxan, importante destino alpino y de salud en la provincia de Mongolia Interior.
Meliá Hotels International ha anunciado la firma de su undécimo hotel en China y el primero en Asia de su marca de lujo The Meliá Collection, que estará ubicado en la región de Arxan, a menudo conocida como los “Alpes chinos”, en el noreste de Mongolia Interior. Este destino tiene la mayor superficie de bosque por persona de todo el país, con uno de los entornos naturales más vírgenes y diversos, perfilado por densos bosques, manantiales, paisajes volcánicos, lagos y glaciares.
Arxan se encuentra en medio de grandes pastizales de la vasta estepa de Mongolia y Manchuria y precisamente su naturaleza intacta le ha hecho ser elegida como uno de los lugares imprescindibles para visitar según el Anuario de Turismo de China, recibiendo turistas especialmente atraídos por los deportes de montaña, así como por sus aguas termales.
Diseñado como una casa de montaña, el hotel espera abrir sus puertas en 2025, formado exclusivamente por villas de lujo, con un total de 44 (que suman más de 90 habitaciones), además de restaurante, varias salas de reuniones y espacios wellness. El hotel formará parte de un complejo mayor junto al futuro Meliá Arxan Ski and Hot Spring Resort, que la compañía anunció en 2019. Con el futuro Meliá Collection, la compañía podrá ofrecer así un nivel superior de lujo a sus clientes más exigentes, que encontrarán en este magnífico resort todas las comodidades y atenciones necesarias para disfrutar aún más de la experiencia del destino.
En las inmediaciones del hotel se encuentran dos estaciones de esquí de la zona —cubiertas de nieve durante 7 meses al año—. Además del fascinante paisaje, Arxan es también un famoso destino de aguas termales, con cerca de medio centenar de manantiales. Por ello, entre su oferta de ocio destacan sus múltiples spas, muchos de ellos a poca distancia del hotel. Otro de los principales atractivos de la región es el Arxan National Forest Park, que cuenta con los accidentes geográficos volcánicos mejor conservados de China, con lagos volcánicos y aguas termales.