Los itinerarios son de diez días de duración en diferentes salidas en 2023 y 2024. Los barcos para esta ruta, el MS Fram y el MS Spitsbergen, han sido diseñados específicamente para navegar en condiciones extremas del Ártico con tecnologías innovadoras para minimizar el impacto en el entorno natural.
Hurtigruten ofrece un nuevo producto perfecto para aventureros y personas implicadas con las sostenibilidad del planeta. Conocido como la «puerta de entrada al Ártico», Spitsbergen es uno de los destinos más importantes para los amantes de la naturaleza y la aventura y la mayor isla del archipiélago de Svalbard. Con una superficie de 39.000 km², cuenta paisajes únicos, desde glaciares majestuosos hasta tundras infinitas, pasando por fiordos espectaculares y montañas nevadas y una fauna variada con la presencia de osos polares, morsas, ballenas, renos, zorros árticos y aves marinas en su hábitat natural.
Las rutas del Reino del Oso Polar tienen como punto de partida Longyearbyen. Las salidas con el MS Fram tendrán lugar en 2023 el 8, 16 y 24 de junio, y en 2024, el 6, 14 y 22 de junio. Con el MS Spitsbergen, serán en 2023 los días 7, 15 y 23 de junio; 1 y 9 de julio, y 15 de septiembre. En 2024 tendrá lugar 13, 21 y 29 de junio.
En “El Reino del Oso Polar” los guías de Hurtigruten estarán presentes para compartir su conocimiento sobre la historia y ecología del Ártico. Además de las actividades diarias, los pasajeros también tendrán tiempo libre a para disfrutar de las comodidades del barco, como la sauna, el gimnasio, el restaurante y el salón panorámico. El barco está diseñado con un enfoque sostenible y de protección del medioambiente que también se transmite al pasajero de Hurtigruten.