Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE The Westin Palace Madrid adopta un plan para garantizar la igualdad entre...

The Westin Palace Madrid adopta un plan para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres

Para el seguimiento e implantación se ha creado una comisión de igualdad que asume la responsabilidad de evaluar resultados y proponer mejoras.

The Westin Palace Madrid ha puesto de manifiesto su compromiso ante la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con la firma de un Plan de Igualdad de Género y la propuesta de una serie de medidas de actuación como resultado del diagnóstico previo elaborado por la consultora externa BLC.

El plan se inspira en un principio básico: el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres que supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, orientación sexual y las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares  y el estado civil.

El plan recoge todas las materias a las que se refiere la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Cabe destacar unos porcentajes extraídos del diagnóstico inicial que reflejan una clara tendencia  positiva hacia la igualdad y la no discriminación, con un 63% del comité ejecutivo está compuesto por mujeres y  un 47% del total de la plantilla formada por mujeres.

Como conclusión del diagnóstico de la consultora se han establecido una serie de ejes de actuación para potenciar la igualdad de oportunidades, sensibilizar ante la diversidad y conciliación, así como difundir el compromiso antes situaciones de acoso e identificación de puestos con riesgos asociados al embarazo y la lactancia.

Para el seguimiento e implantación se ha creado una comisión de igualdad que asume la responsabilidad de evaluar resultados y proponer mejoras así como difundir interna y externamente los avances en esta materia.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]