Una vez finalizado el proyecto, el hotel pasará a llamarse The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid, y se sumará a la cartera de hoteles y resorts Luxury Collection en todo el mundo.
Marriott International y Archer Hotel Capital han iniciado una gran transformación de The Westin Palace, Madrid, con el objetivo de prepararse para la reincorporación de la propiedad a la marca The Luxury Collection como el sexto hotel de la misma en España. La renovación incluirá todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y fitness center. El diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán liderará el proyecto, preservando y mejorando el patrimonio del emblemático hotel.
La transformación y la nueva marca permitirán al hotel continuar ofreciendo a sus huéspedes experiencias exclusivas, y a la vez adaptarse a las nuevas preferencias de los viajeros actuales. Esta remodelación, unida a su ubicación en uno de los barrios más históricos de la ciudad —parte del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO— pretende posicionar el hotel a la vanguardia de la hotelería de lujo de Madrid
Tras esta transformación a gran escala, el hotel volverá al portfolio de la marca The Luxury Collection, que forma parte de las 31 marcas de Marriott Bonvoy a nivel global.
El proyecto de renovación, que comienza este mes, constará de varias fases y tiene prevista una duración de catorce meses, durante los cuales el hotel permanecerá siempre abierto. Al tratarse de un bien de interés cultural, el respeto del patrimonio arquitectónico ha sido de vital importancia durante la planificación. Lázaro Rosa-Violán se inspira en el legado del hotel, su arraigo singular con la ciudad y su estrecha conexión con la vida cultural, artística y social de Madrid.
El hotel introducirá nuevos conceptos de restauración a la amplia y rica oferta gastronómica de Madrid, que cautivarán por igual a huéspedes internacionales y locales con un estilo elegante y sofisticado.
The Luxury Collection fue creada en 1906 bajo la marca CIGA® como una colección de las propiedades más célebres e icónicas de Europa, y hoy The Luxury Collection es un conjunto de más de 120 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 35 países y territorios. Todos estos hoteles, muchos de ellos centenarios, están reconocidos internacionalmente entre los mejores del mundo.