El club de fidelidad global hotelero Wanup ha analizado en un estudio las cuatro tipologías de viajeros corporativos en España, según sus necesidades y motivaciones durante el viaje.
La soledad de las habitaciones de hotel, los vuelos cancelados, el jet lag, una reunión tras otra y los nervios por captar a ese nuevo cliente generan un estrés añadido al de la logística de este tipo de viajes. Ante esta situación son muchos los viajeros que lo viven como una de las ventajas de su trabajo aprovechando para quedarse y tomarse unas vacaciones disfrutando del tiempo en solitario mientras que para otros se convierte en su peor pesadilla afectando a su actividad laboral.
Wanup ha identificado en un estudio los cuatro tipos de viajeros de negocio en España, según las necesidades que plantean antes y durante el viaje.
EL VIAJERO A TODO LUJO
Esta tipología de viajero trabaja en multinacionales o grandes empresas por lo que el dinero no es un problema y todas sus necesidades deben ser satisfechas. Siempre viajan en Bussiness y se hospedan en hoteles de lujo para recibir una atención continuada y personalizada por lo que suelen ser muy fieles a su marca. Los beneficios que más disfrutan y valoran de un establecimiento son sus modernas instalaciones y servicios ejecutivos, como el de tintorería.
EL VIAJERO SIN TIEMPO
Se trata del tipo de viajero que va corriendo a todas partes por culpa de su apretada agenda y otorgan un alto valor a sus momentos de ocio. Pueden viajar en Business o en Turista dependiendo de las circunstancias, ya que su trabajo requiere flexibilidad a la hora de planificar los viajes. Necesita disfrutar de experiencias gratificantes en muy pocas horas por lo que escoge hoteles con servicios como gimnasio o piscina para compensar su jornada laboral. Además, suelen ser establecimientos cerca de aeropuertos o recintos de ferias y congresos.
EL VIAJERO OCIOSO
El viajero que necesita combinar trabajo y ocio es el más frecuente. Más de la mitad de los viajeros de negocio siempre reservan unos días para el descanso y el turismo en su destino, tendencia en auge conocida como bleisure. Este perfil es independiente y emprendedor, siempre escoge hoteles céntricos para aprovechar las ventajas de la ciudad, como ir de shopping o descubrir los puntos más turísticos.
VIAJEROS DIGITALES
El viajero digital retransmite todos los momentos de su viaje de negocios a través de las redes sociales, además, utiliza aplicaciones para conocer gente en la ciudad donde se hospeda. Son la nueva generación de viajeros frecuentes, jóvenes emprendedores y gente que vive los viajes de negocios como una oportunidad más que le ofrece su trabajo. Viajan en Turista y escogen hoteles boutique con Wi-Fi gratuita como requisito indispensable ya que es extremadamente necesario para estar conectado y seguir trabajando.
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