Hablamos con el máximo responsable de esta cadena que acaba de abrir el Atzavara Hotel & Spa, una pieza más de un conjunto en crecimiento a orillas del Mediterráneo.
Atzavara Hotel & Spa es la última apertura de Aqua Hotel Grup. ¿De dónde viene su nombre y cuál es la personalidad del establecimiento?
La atzavara, ágave en castellano, es una planta típica de la costa mediterránea, muy extendida en Cataluña. Sus hojas representan los distintos espacios del hotel, unidos por un hilo conductor que es el camino de ronda. Es una metáfora del estilo de vida mediterráneo, presente en el diseño, la arquitectura y la gastronomía, con colores cálidos, mucha luz natural, calma, buen comer y, por supuesto, el mar de fondo.
¿Cuáles son las ventajas de estar en Santa Susanna?
Muchas. Atzavara Hotel & Spa se encuentra a 30 minutos de Girona y a 45 de la ciudad de Barcelona por carretera, pero a suficiente distancia como para disfrutar de un entorno mucho más tranquilo. Además, Santa Susanna cuenta con una buena red de transporte público para acceder a Mataró, Blanes o Lloret de Mar.
Ocio y negocio. Atzavara Hotel & Spa es un complejo donde celebrar todo tipo de eventos. ¿Cómo son las instalaciones de su centro de convenciones?
Disponemos de 20 salas multifuncionales repartidas en 2.000 metros cuadrados con luz natural, una plataforma hidráulica para vehículos de hasta 5 toneladas, una extensa carta de servicios, menús especiales y excelentes profesionales. Atzavara es un hotel polifacético, perfecto para todo tipo de eventos, con un alto componente tecnológico y sostenible tras haber recibido el certificado Biosphere 2023. La sala más grande tiene 570 metros cuadrados y 5 metros de altura, y es apta para 500 personas. Nuestras instalaciones se complementan con los hoteles de cuatro estrellas del grupo Aqua. La experiencia es completa, con 465 habitaciones de distintas tipologías, zona de spa & wellness, cuatro restaurantes, dos bares y una gran oferta complementaria local para vivir todo tipo de experiencias.
En el resort la gastronomía ocupa un lugar privilegiado. ¿Cuáles son sus espacios?
El más excepcional de todos es el Bamboo Pool Club & Restaurant, con un rooftop muy exclusivo y una carta apadrinada por Romain Fornell, chef que cuenta con una estrella Michelin. El Mercat ofrece servicio de bufé, con una gran variedad de estaciones, un gran surtido de productos y show cooking. El Botànic es un restaurante a la carta con menú diario, una propuesta muy saludable de estilo mediterráneo que cuenta además con una terraza privada ideal para eventos. Ginger es el más informal, con acceso desde la piscina y el paseo marítimo de Santa Susanna. Entre los bares tenemos Verbena Theatre Club, especializado en vinos y cócteles de autor, con un magnífico escenario y una gran pantalla led, que programa espectáculos y se puede privatizar para eventos. En contraste, Posidònia Lounge Bar es un remanso de paz situado en el lobby.
Otro de los puntos fuertes es su zona de spa. ¿Qué es lo que le espera allí al cliente?
Un refugio de bienestar cinco estrellas, con tonos cálidos y una atmósfera muy íntima. En este espacio puede disfrutar de la piscina climatizada, las burbujas y cascadas, las piletas de agua fría y caliente y las saunas. También disponemos de una extensa carta de masajes y tratamientos con productos de Alqvimia.
¿Qué actividades de incentivo se pueden realizar en los alrededores?
El Maresme y las comarcas vecinas ofrecen muchas posibilidades. En el hotel, nuestro equipo de animación coordina actividades como yoga, talleres de cocina, coctelería… También se pueden realizar distintas actividades de team building a través de una empresa externa. En cuanto a deporte y naturaleza, nuestro mayor fuerte es la playa. Sin duda es un privilegio situarse a 100 metros de la arena para realizar todo tipo de actividades deportivas y acuáticas, sin olvidar la montaña.
TONI CABALLERO I MUÑOZ DIRECTOR GENERAL DE AQUA HOTEL GRUP