Tourism Innovation Summit mantiene fechas: del 25 al 27 de noviembre

Tourism Innovation Summit mantiene fechas: del 25 al 27 de noviembre

Compartir

A pesar de las nuevas restricciones en Andalucía, la industria turística ha decidido mantener el evento TIS-Tourism Innovation Summit 2020, que convertirá el recinto FIBES de Sevilla en el foco mundial de la innovación y las tecnologías aplicadas al turismo y del que MeetIN es media partner.

Se puede reactivar el empleo y la actividad con medidas de seguridad. Es el mensaje que quiere transmitir la industria turística, por lo que, a pesar de las nuevas restricciones para controlar la pandemia impuestas en Andalucía, se ha decidido mantener TIS-Tourism Innovation Summit 2020.

Una decisión acordada en conjunto entre representantes del sector turístico, así como de administraciones públicas como privadas, que se han reunido hoy para evaluar la situación.

El evento profesional se celebrará del 25 al 27 de noviembre en FIBES con medidas adicionales de seguridad sanitarias y en formato presencial, que convertirá a Sevilla en foco mundial de la innovación y las tecnologías aplicadas al turismo.

Con esta decisión se reclama que la industria turística es un motor de la economía española y que existen estrategias para no dejar la temporada turística y el año 2021 a la evolución de la COVID-19, ya que se puede hacer frente al virus y a la vez crear destinos seguros que devuelvan la confianza al turista y al viajero profesional.

Esta decisión se ha tomado por todas las partes –Gobierno Central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y sector turístico, tanto empresas como asociaciones– en la reunión de la industria turística que ha tenido lugar en Sevilla como preludio de la celebración de TIS2020.

ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS

A pesar de las circunstancias actuales por la pandemia y tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, que permite la celebración de congresos profesionales con un máximo del 40 % del aforo, la industria turística reclama a los gobiernos y autoridades competentes la activación de medidas de prevención que permitan continuar con una actividad fundamental para la economía española.

Entre ellas, los representantes del sector reclaman la realización de pruebas de antígenos en origen y destino para los turistas, una medida que ya se ha empezado a aplicar en algunas regiones como en la Islas Canarias, para crear entornos más seguros.

Por ello, la vuelta de los eventos presenciales estará marcada por la adopción de medidas de seguridad estrictas que garanticen entornos seguros y a la obtención de certificados de movilidad por parte de los viajeros.

Como ejemplo de este protocolo de seguridad y prevención, TIS2020 ha implantado exhaustivas medidas de seguridad, adoptando todos los protocolos y recomendaciones de organismos oficiales (como la UFI o el ICTE) y de las autoridades sanitarias como la OMS. Entre ellas, se incluyen la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante, y el uso de tecnología contactless para garantizar al máximo la distancia de seguridad. Además, y reforzando las medidas de seguridad. Mañana está previsto el anuncio de más medidas en este sentido.

EVENTOS, CLAVE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Los eventos profesionales están clasificados como una actividad laboral, además de desempeñar un papel estratégico para la recuperación económica del país por su papel como dinamizadores para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Esta industria suma más de 10.800 millones de euros al PIB nacional y es responsable de la creación de más de 83.000 empleos. Además, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en 2018 España celebró 595 congresos internacionales a los que asistieron 297.000 profesionales. Estas cifras sitúan a España en la tercera posición según el número de eventos profesionales celebrados, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y en el segundo lugar por número de asistentes, después de Estados Unidos.

Hay que recordar que, actualmente, las limitaciones a la movilidad recogidas en el Real Decreto 926/2020 a fecha 25 de octubre, no afectan a los viajes de empresa ni a los desplazamientos relacionados con la actividad profesional, por lo que se permite la movilidad por motivos profesionales entre diferentes comunidades autónomas, provincias y municipios.

TE INVITAMOS A TIS2020

Como Media Partner de TIS2020 te ofrecemos un 50% de descuento en tu pase Silver o Gold para el gran evento para transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. ¡Descubre las últimas tendencias, estrategias y nuevos modelos de negocio que marcarán la hoja de ruta para el turismo de la próxima década!

Más info AQUí.

MEET-IN TIS2020