Un hotel paga comidas a los huéspedes que generen energía con la...

Un hotel paga comidas a los huéspedes que generen energía con la bici del gimnasio

Compartir

Clientes generando energía con las bicis del gimnasio del hotel Crowne Plaza de Copenhague.

El hotel Crowne Plaza Copenhagen Towers ha creado un programa que permite a los huéspedes generar energía para el establecimiento mientras se ponen en forma.

Considerado uno de los hoteles más verdes del mundo, el Copenhaguen Towers ha dado una nueva vuelta de tuerca en su apuesta ecológica incorporando al gimnasio unas bicicletas para uso de los huéspedes que generan electricidad.

Los clientes que produzcan diez vatios hora o más recibirán una comida gratuita por cortesía del hotel, animándoles así no sólo a que se pongan en forma, sino también a que reduzcan su huella de carbono y el ahorren electricidad y dinero. 

Los huéspedes que utilicen estas bicicletas eléctricas pueden monitorizar cuánta electricidad están produciendo a través de los iPhone instalados en los manillares.

A partir de junio, los fanáticos del ejercicio también podrán competir contra los paneles solares del hotel, tratando de producir mayor cantidad de electricidad.

El Crowne Plaza Copenhagen Towers es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuenta con la certificación Green Building y Green Key de la Unión Europea y está trabajando para lograr ser neutros en sus emisiones de carbono.