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UNIDA. Reclamación de incidencias aéreas

Gracias a un acuerdo con Wings to Claim, el grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ofrecerá a sus clientes de viajes podrán ofertar a sus clientes un servicio de reclamación ante incidentes de las compañías aéreas.

Retrasos, cancelaciones, overbooking, pérdida de maletas y denegaciones de embarque son las incidencias más comunes generadas por las compañías aéreas y que sufren los viajeros. En lo que va de año, las agencias de viajes de UNIDA han recibido comunicación automática de más de un centenar de este tipo incidencias, de las cuales el 25% han sido reclamadas por los clientes, con un 100% de efectividad en la reclamación.

Pocas reclamaciones

En verano el volumen de incidencias aéreas se dispara, pero no crece en idéntica proporción el número de reclamaciones. Esto es debido a dos razones: por una parte, muchos viajeros desconocen cuáles son sus derechos en relación a las compañías aéreas, derechos recogidos por el Reglamento Europeo 261/2004; y por otra, las compañías aéreas en absoluto suelen facilitar a los pasajeros agraviados una tramitación ágil de sus reclamaciones conforme a lo establecido en la legislación.

En los últimos años han proliferado las empresas y despachos especializados en reclamaciones aéreas, que asumen la representación del viajero a cambio de una comisión una vez abonada la indemnización que en su caso corresponda. Unida, a través de su consolidador de viajes SAO, ofrece los servicios del despacho de abogados Wings to Claim a los clientes que atiende en sus 166 oficinas.