United Airlines ha renovado su contrato con World Energy para comprar hasta 10 millones de galones de biocombustible de aviación en los próximos dos años, que logra una reducción de más del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero en función del ciclo de vida.
United es actualmente la única aerolínea de los Estados Unidos que usa biocombustible en sus operaciones regulares. El biocombustible de World Energy está hecho de residuos agrícolas y ha recibido la certificación de sostenibilidad de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles.
World Energy anunció recientemente que invertirá 350 millones de dólares para convertir completamente sus instalaciones de Paramount (California), en diesel renovable y combustible de aviación sostenible, lo que elevará su capacidad total a más de 300 millones de galones de producción anual.
La renovación del contrato de United con World Energy ayudará aún más a la aerolínea a lograr su compromiso, recientemente anunciado, de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2050.