Valencia ya se encuentra a tan solo una hora y media de...

Valencia ya se encuentra a tan solo una hora y media de Madrid

Compartir

La inauguración oficial de la totalidad de la línea de tren de alta velocidad Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia es una realidad. Renfe cree que el 55% de los pasajeros aéreos optarán por el tren en 2011.

Con la inauguración oficial de la línea de AVE Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia, se abre un antes y un después en las comunicaciones entre la capital de España y Castilla la Mancha – Comunidad Valenciana.

Madrid y Valencia estarán a tan solo 95 minutos de distancia. Los trenes contarán con 365 plazas: 71 en clase de negocios y 294 en turista. Con 15 frecuencias diarias en cada sentido, la tarifa de referencia es de 79,8 euros en la clase mas económica por trayecto. Renfe espera que el 55% de los usuarios del avión opte por el tren el año que viene.

Esta inauguración sucederá en la semana a la del tramo Madrid-Cuenca-Albacete, dentro de la misma línea. Madrid y Cuenca están desde el miércoles a tan solo 40 minutos de distancia, mientras que el tiempo de trayecto de la capital a Albacete se reduce a 90 minutos en el enlace mas rápido. La tarifa de referencia para el tramo Madrid-Cuenca es de 38,4 euros en clase turista. En los viajes a Albacete, el precio básico es de 56,8 euros por trayecto.

La nueva línea completa la ya existente entre Toledo y Madrid, por lo que los trayectos en tren entre Toledo, Cuenca, Albacete y Valencia también se podrán realizar en alta velocidad.