Viajes Iberia y BCD Travel operarán conjuntamente en España en 2011

Viajes Iberia y BCD Travel operarán conjuntamente en España en 2011

Compartir

Viajes Iberia, la minorista del grupo Orizonia Corporación, y BCD Travel, la tercera mayor agencia del mundo especializada en business travel, han cerrado un acuerdo de “joint venture” para operar de forma conjunta en España.

 

La nueva compañía actuará bajo la marca “Viajes Iberia, a BCD Travel partner company” y supondrá la integración del negocio de viajes de empresa a partir de 2011. Viajes Iberia seguirá operando en el segmento vacacional de forma independiente y con su actual denominación.

La joint venture tendrá presencia en las principales ciudades españolas y contará como clientes con varias empresas del Ibex 35. La gestión correrá a cargo de Viajes Iberia, que será además socio mayoritario, según el grupo Orizonia. En total, contará con 13 agencias de viajes corporativos, 100 equipos integrados en las oficinas de grandes clientes (implants) y 524 trabajadores en nuestro país.

Según el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera, esta alianza ayudará a la compañía a cumplir varios de los objetivos estratégicos planteados, empezando por la ampliación de su cartera de servicios a clientes y el aumento de su presencia internacional.

La alianza es de similares características a la constituida en enero de 2008 entre American Express Travel y Barceló Viajes, que desde entonces operan en el segmento corporativo con el nombre de American Express Barceló Viajes.

Estas operaciones responden a una estrategia competitiva dirigida en una doble dirección: por un lado afianzar la presencia de la agencia multinacional en un mercado local y por otro lograr una mayor competitividad a nivel global.

BCD Travel, presente en más de 90 países y con una facturación anual superior a los 11.000 millones de euros, ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de agencias de viajes de negocios, por detrás de American Express Travel y Carlson Wagonlit Travel.