Vincci Hoteles apuesta por la energía 100% verde y el ahorro energético

Vincci Hoteles apuesta por la energía 100% verde y el ahorro energético

Compartir

Vincci Hoteles ha presentado su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018 en el que se subraya su compromiso con su entorno social y medioambiental así como la aplicación de un modelo global de crecimiento sostenible.

El plan actual, que lleva vigente desde 2016, establece tres líneas de acción de la cadena en cuanto a responsabilidad corporativa que regirán su estrategia hasta 2018: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud.

Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

El Sistema de Gestión Ambiental, en continua revisión, permite minimizar cualquier impacto medioambiental. En este sentido, Vincci Hoteles ha apostado por la energía 100% verde en la mayor parte de sus establecimientos y ha puesto en marcha distintas acciones de ahorro energético que han permitido un descenso de consumo de 7 GWh al año en los últimos siete años.

El consumo de agua ha ido descendiendo también en los últimos años, desde 2013 se ha registrado un descenso del 7% en hoteles urbanos, el mismo porcentaje que en establecimientos vacacionales desde 2015. En la actualidad, tanto los hoteles urbanos como los vacacionales, cuentan con un ratio de 0,42 m /habitación ocupada. En cuanto a la electricidad, en 2016 el consumo de kWh por habitación ocupada ha seguido la tendencia que se venía dando desde 2009, consiguiendo un descenso de casi el 9% con respecto al año anterior en el consumo de electricidad en el cómputo de cadena. Todo ello, ha sido fruto de la incorporación de instalaciones de eficiencia energética con distintas tecnologías, como la energía fotovoltaica, cogeneración, energía solar térmica o iluminación eficiente.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Por otro lado, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas, y colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tiene acuerdo así con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, Madre Coraje o FEMAREC. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.

Además, en el ámbito cultural, todos los alojamientos de Vincci Hoteles están ubicados en localizaciones de alto valor turístico, monumental, paisajístico o histórico, lo que supone un valor añadido para los huéspedes y un compromiso de la compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.