Vincci Hoteles apuesta por la movilidad sostenible a pedales

Vincci Hoteles apuesta por la movilidad sostenible a pedales

Compartir

Vincci Hoteles amplía sus servicio de alquiler de bicicletas al al 50% de sus establecimientos. Las bicis de las que dispone son tanto convencionales como eléctricas. Con ellas se ofrece a sus huéspedes una experiencia diferente, tanto en los establecimientos urbanos como vacacionales, recomendando rutas y carriles o servicios como el “picnic-box”; para disfrutar del destino al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2.

Vincci Hoteles apuesta por la movilidad sostenible, con un modo de transporte sencillo, ligero, ecológico y silencioso para recorrer la ciudad de una manera saludable como es la bicicleta. Por ello, el 50% de los hoteles de la cadena cuentan con oferta de alquiler de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.

El servicio se ofrece a los huéspedes tanto para sus momentos de ocio como para los que necesitan hacer desplazamientos cortos por trabajo. Así, tanto hoteles urbanos como vacacionales disponen de esta opción de transporte que, en la mayor parte de los casos, se puede coger en el propio parking del hotel, de forma sencilla y sin necesidad de desplazarse a otro sitio.

Los usuarios de este servicio pueden encontrar en el propio establecimiento información sobre los carriles habilitados en la localidad para circular con las bicis, así como distintas rutas que se pueden realizar. Y para aquellos que lo que quieren es pasar un día al aire libre mientras recorren el destino en el que se encuentran, también ofrece la opción del “picnic-box”, para disfrutar de la experiencia al máximo.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental. La cadena hizo desde sus inicios una apuesta por distintas vías de actuación que están incluidas ahora en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales, y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años.

El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.