PLATEA. El otoño más gastronómico

PLATEA. El otoño más gastronómico

Compartir

Platea quiere celebrar la estación del otoño con una agenda repleta de semanas gastronómicas en las que no faltarán Espectáculos gastronómicos, degustaciones, recetas y delicatessen en este espacio de ocio gourmet de Madrid.

Quienes se acerquen durante la época otoñal a Platea van a tener la oportunidad de degustar y disfrutar de una amplia selección de delicias gastronómicas que irán variando cada semana. Simplemente, hay que coger la agenda y apuntar:

Hasta el  1 de octubre, Tartares en La Vermutería: de salmón, viera, pez mantequilla, atún, gambas y carabinero. Durante estos días se podrán degustar diferentes tartares de pescado y marisco en formato tapa y a modo de aperitivo en el espacio de Platea La Vermutería. Además, estos pequeños bocados serán maridados con vinos blancos y las numerosas referencias de vermut que tiene este puesto.

2 de octubre – 8 de octubre, Semana del Cachopo: el rey de la gastronomía asturiana tendrá un papel protagonista en el puesto Vuelta y Vuelta. Se elaborarán diferentes elaboraciones de cachopo combinando distintos tipos de carne: añojo y ternera blanca y varios tipos de quesos: la peral, manchego…

11 de octubre – 15 de octubre, Ostras: En España tenemos diferentes clases de ostras, para dar a conocerlas al comensal, Platea tendrá un puesto móvil en el que se podrán degustar las distintas variedades nacionales de este manjar al que se le atribuyen poderes afrodisiacos.

16 de octubre – 22 de octubre, Queso Parmesano: conocido como Parmigiano Reggiano es uno de los quesos más exquisitos de Italia y durante esta semana Platea le rinde pleitesía, habrá una exposición y cata de parmesanos en el Foso, el Patio y el pasaje. Además de degustación de recetas con parmesano en el puesto Cucina Italiana.

23 de octubre – 29 de octubre, Semana de la Hamburguesa: Platea se rinde a la reina de la cocina urbana y durante una semana se podrán probar en el espacio Vuelta y Vuelta diferentes elaboraciones de todo el mundo: asiática, mejicana, italiana, española, americana etc.

2 de noviembre – 5 de noviembre, Homenaje al Ibérico de Bellota:  Durante estos días Platea se entrega a uno de los iconos de la gastronomía española, el Jamón Ibérico de Bellota. En El Patio habrá un especialista cortador y se elaborarán tapas con la materia de prima de las mejores denominaciones de origen (Guijuelo, Los Pedroches, Extremadura, Jabugo..).

6 de noviembre – 12 de noviembre, Pizza by Federico Disinoni: el campeón del mundo de pizza Federico Disiononi estará el día 11 de noviembre cocinando en el puesto Cucina Italiana de Platea.

13 de noviembre – 19 de noviembre, Semana Micológica: en plena temporada de las protagonistas del otoño, Enrique Díaz (chef ejecutivo de Platea) y Luis Pacheco, propietario de (Gold Gourmet) tendrán en exclusiva un Pop up en Oido Cocina con recetas a base de setas. Paralelamente en el Foso habrá distintos platos elaborados con setas.