
Vincci Hoteles estrena nuevo alojamiento en Málaga, Vincci Larios Diez, un hotel de cuatro estrellas en un emblemático edificio situado en el número 10 de una de las vías más populares de la ciudad. Con 76 habitaciones disponibles, se suma a los cuatro establecimientos que el grupo ya posee en la provincia, dos de ellos en su capital.
La calle Larios, una de las más relevantes de la ciudad a nivel histórico, comercial y cultural, es un referente indiscutible de Málaga y está considerada como una de las calles decimonónicas más elegantes de España.
Vincci Larios Diez 4* forma parte de la apuesta de la cadena hotelera por reconvertir edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.
De hecho, está localizado en un edificio que data de 1821 y es especialmente conocido por haber acogido desde principios del siglo XX los populares Almacenes Gómez Raggio, que se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo, un gran referente para toda la ciudad.
La recuperación de la fachada original e histórica en la primera planta del edificio y el diseño global del mismo ha estado a cargo del arquitecto Ignacio Ruiz Rivas, artífice del proyecto en el que destaca además, la consecución del patio interior cubierto que le confiere un carácter muy particular al inmueble.
Para el proyecto de interiorismo del establecimiento, llevado a cabo por Grupo Plan, se han tenido muy presentes dos factores muy relevantes: la ubicación del inmueble y la luz natural característica de la zona, que influyen directamente en el diseño de zonas comunes y habitaciones, con un resultado elegante y acogedor.
El edificio cuenta con 3.500 m2 repartidos en siete plantas, con un total de 76 habitaciones distribuidas de la planta primera a la quinta. Destacan diez de ellas con terraza, algunas con vistas a la Catedral, así como dos habitaciones exclusivas superiores en la última planta del hotel, que disponen de 33 m2 de espacio y una terraza de 29 m2 e hidromasaje.
El establecimiento cuenta además con servicio Essence en algunas de las habitaciones, con atenciones personalizadas y únicas a la medida de cada cliente y acceso a ventajas exclusivas.
La sexta altura acoge un restaurante con terraza, El Taller de Larios 10, con servicio non stop: un desayuno bufé, seguido de otro a la carta para los menos madrugadores y una propuesta gastronómica para el mediodía y la noche muy sorprendente.