VP Hoteles y Ediciones Siruela se unen para promover los viajes más...

VP Hoteles y Ediciones Siruela se unen para promover los viajes más literarios

Compartir

VP Hoteles y Ediciones Siruela han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la cultura a través de un viaje literario que tiene como fin incentivar la lectura con distintas acciones que se desarrollarán en los hoteles de 3* y 4* de la cadena hotelera.

 

El objetivo es que “las personas disfruten de la lectura en las estancias hoteleras”. Por eso, han decidido unirse y firmar un convenio de colaboración por el que se llevarán a cabo distintas acciones a lo largo del año relacionadas con el mundo de la literatura y los hoteles.

Una de ellas, y como arranque de esta colaboración, consistirá en regalar un libro infantil o juvenil de Ediciones Siruela en cada habitación familiar para los más pequeños, y fomentar así el hábito de la lectura.

La alianza se recoge bajo el eslogan: “Cada libro es como un hotel, residimos en él por un tiempo breve, pero inolvidable”, que irá sellada en un marcapáginas.

Esta propuesta engloba tres encuentros: la Feria del Libro; la Madrid Hotel Week y el Día Mundial del Turismo, y se desarrollarán acciones en VP Jardín Metropolitano, VP El Madroño, VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos

VP Hoteles ha querido unirse a Ediciones Siruela “porque se trata de una editorial de gran prestigio, que tiene el honor de contar con autores como Cees Nooteboom, Robert Walser, Italo Calvino, Clarice Lispector, Irene Vallejo, George Steiner o Carmen Martín Gaite”.

Fundada por Jacobo Fitz-James Stuart en 1982, Siruela es una editorial literaria independiente con numerosos galardones, entre ellos destaca el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, o varios Nobel, Cervantes o Princesa de Asturias a algunos de sus autores. Actualmente publica narrativa clásica y contemporánea, novela policiaca, ensayo, literatura infantil y juvenil, cuidando minuciosamente los aspectos formales y materiales de la edición.