Qatar Airways entra en el metaverso con la primera tripulación “metahumana” del...

Qatar Airways entra en el metaverso con la primera tripulación “metahumana” del mundo

Compartir

Qatar Airways entra en el metaverso al lanzar QVerse, una novedosa experiencia de realidad virtual (RV) para los visitantes del sitio web de la aerolínea. La aerolínea presenta a ‘Sama’, la primera tripulación de cabina “metahumana” del sector, que invita a los usuarios a realizar un viaje virtual lleno de descubrimientos antes de su próximo viaje.

 

Los usuarios de la página web www.qatarairways.com/QVerse pueden recorrer virtualmente la zona de facturación Premium del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), el interior de la cabina de los aviones de la aerolínea, incluida la clase Business – Qsuite, y la cabina de Turista, utilizando sus dispositivos electrónicos personales.

La aerolínea nacional de Qatar también asegura ser la primera aerolínea global en introducir una tripulación de cabina “metahumana” que ofrece una experiencia digital interactiva al cliente.

Según el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, «el metaverso desafía cada vez más los límites físicos y es emocionante adoptar una tecnología que permite a todos los entusiastas de los viajes disfrutar de una experiencia inmersiva única en nuestros productos y servicios”.

La experiencia se ha desarrollado con el motor Unreal de Epic Games, la herramienta de creación 3D en tiempo real, junto a Meta Human Creator, una aplicación en la nube para generar personas digitales con un gran nivel de fidelidad.

El modelo humano 3D creado digitalmente se llama ‘Sama’, cuyo nombre es de origen árabe y se traduce como «cielo».

‘Sama’ ofrece una experiencia interactiva al cliente a través de la participación del usuario, guiándolo a través de un viaje virtual lleno de descubrimientos, mientras presenta las características únicas de las cabinas de clase Business y Turista a través de la narración de un guion.