Vueling retoma la actividad y comenzará a operar rutas nacionales a finales de este mes. La aerolínea espera que en julio pueda operar 180 rutas en toda la red de España y destinos europeos, con 2.000 vuelos semanales.
Vueling levanta el vuelo a finales de junio en una vuelta a una relativa normalidad en la que la compañía tiene como objetivo recuperar la confianza y minimizar los riesgos con la aplicación de protocolos de seguridad e higiene en todos sus vuelos.
La aerolínea relanza progresivamente su operativa para el mes de julio y operará hasta un total de 180 rutas en toda su red de España y resto de Europa, recuperando hasta cerca de 2.000 vuelos semanales.
El primer paso será restablecer el mercado doméstico. La compañía planea retomar desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases operativas, empezando por su sede principal en Barcelona y también en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, aeropuerto principal de Vueling, recupera hasta 72 rutas directas a destinos tanto nacionales como internacionales. Vueling retoma desde el aeropuerto de Barcelona las conexiones con Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.
En el resto del “territorio Vueling”, la compañía reinicia su operativa en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.
DESDE ROMA Y PARÍS
Y en el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y Paris. En esta primera fase, en Fiumicino se operarán hasta 10 rutas directas y un total de 15 desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, pendientes de la decisión de la apertura de Orly.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]