W2M ha llegado a un acuerdo con Grupo Eroski para la compra del 100 por cien de su filial de viajes, Viajes Eroski. El cierre de la operación, sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, está previsto para finales de enero.
Como parte del mismo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico.
Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas online de Viajes Eroski (https://www.viajeseroski.es/ ) y Travelair , para los viajes corporativos.
La luz verde a esta operación, en la que W2M ha estado asesorado por Uría Menéndez y Eroski por Deloitte Legal, está sujeta a la aprobación final de las autoridades de defensa de la competencia.
Con la incorporación de la red de Viajes Eroski, W2M amplía su presencia a nivel nacional, reforzando su propuesta para estar siempre cerca del cliente, ya iniciada con la adquisición de Azul Marino Viajes.
En palabras de Gabriel M. Subías, CEO de W2M, “con la incorporación de Viajes Eroski a nuestro grupo damos un impulso muy importante a nuestro plan estratégico. Incorporamos a nuestro proyecto una red avalada por la calidad de su equipo humano, compuesto por más de 300 profesionales, lo que supone para nosotros una gran responsabilidad y refuerza, aún más si cabe, nuestro compromiso con este proyecto”.
El balance no puede ser más que satisfactorio”, ha declarado el Director Corporativo del Grupo Eroski, Javier Amezaga, quien ha añadido: “Hacemos una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado con W2M, fundamentalmente porque además del reconocimiento para el proyecto empresarial de Viajes Eroski, aseguramos el éxito y el crecimiento del negocio de viajes y garantizamos la continuidad de los profesionales”.