Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Iberia se traslada a la nueva Terminal 8 del aeropuerto JFK de...

Iberia se traslada a la nueva Terminal 8 del aeropuerto JFK de Nueva York

Iberia se trasladará de la Terminal 7 a la recién remodelada y ampliada Terminal 8 del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy el próximo 1 de diciembre, donde compartirá operaciones junto a American Airlines, British Airways y Finnair. Tras una inversión de 400 millones de dólares los socios de Oneworld compartirán espacio.

 

La Terminal 8 tiene una dimensión equivalente a dos veces el tamaño del Madison Square Garden de Nueva York, y albergará alrededor de 10 millones de pasajeros al año.

La inversión realizada y la nueva ubicación en la T8 brindarán una experiencia mejorada y más fluida para el cliente, al tiempo que apoyarán el ambicioso plan de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para transformar el JFK en un aeropuerto de referencia mundial.

La T8 ofrecerá cinco nuevas puertas de embarque y cuatro nuevas posiciones de aparcamiento para aviones de gran capacidad; un ampliado sistema de gestión de equipajes, 130.000 m2 de espacio adicional en la terminal, y una mejorada experiencia de compra para sus clientes.

Tanto Iberia como Level estarán situados en las zonas6 y 7 del área de facturación de la Terminal 8. Iberia contará con cuatro mostradores para dar servicio al cliente que viaja en clase Turista y dos más adicionales para atención diferenciada a clientes Business y Top Tier.

SALAS VIP

La nueva T8 traerá facilidad y mayor rapidez en las conexiones, además de nuevas comodidades y renovados servicios premium, entre los que destacan dos salas vip totalmente nuevas a las que podrán acceder los clientes Iberia Plus Infinita, Singular, Platino y Oro, junto con los clientes que viajen en clase Business.

Entre los servicios ofrecidos, cabe destacar la atención personalizada, una cuidada selección gastronómica y una amplia carta de vinos premium entre los que elegir. Además, se ofrece servicio completo de bar y cockteles.

Adicionalmente, los clientes Business o titulares de tarjeta Iberia Plus con categoría  ‘esmeralda’ o ‘zafiro’ de la alianza oneworld, tendrán acceso diferenciado a la zona de control de pasaportes (Priority Security Lane).