Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD WTTC: no hay países de riesgo, sino viajeros

WTTC: no hay países de riesgo, sino viajeros

wttc riesgo países

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) insta a los gobiernos a abandonar el concepto de “países de alto riesgo” y enfocar los esfuerzos a la detección de viajeros de riesgo con un sistema de pruebas integral que ayude a levantar las barreras para viajar como las cuarentenas.

WTTC quiere que se busque un nuevo enfoque para no etiquetar a países enteros bajo el concepto “de alto riesgo”, y establecer mecanismos que faciliten la identificación individual de viajeros con mayor probabilidad de exportar el virus de un país a otro.

Además, ha recomendado a los países realizar un consenso internacional sobre las métricas utilizadas para evaluar el riesgo, así como un esquema de pruebas de salida y llegada rentable, completo y rápido para todos los viajeros.

Esto garantizaría que solo los viajeros con resultados positivos a la covid 19 sean aislados, mientras que los viajeros con resultados negativos puedan seguir realizando viajes seguros mediante la observación de los protocolos de higiene, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Clasificando a países enteros por el riesgo, según el WTTC, no solo se estigmatiza a toda una nación, sino que también detiene a los viajes y la movilidad.

CONVIVIR CON EL VIRUS

Además, la presidenta del organismo, ha reiterado que se debe encontrar un equilibrio crucial entre la prioridad de la salud pública y la necesidad de mantener la actividad económica. Además de garantizar que las personas estén seguras y sanas, también se debe asegurar la salud de la economía mundial y reactivar los 174 millones de empleos a nivel global en viajes y turismo afectados por la actual crisis sanitaria.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]