Según un estudio de Valora, Vincci Hoteles cuenta con un nivel de implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del 89%. De hecho la compañía contribuye a cada uno de los 17 objetivos impulsados por Naciones Unidas, obteniendo la máxima puntuación en 11 de ellos.
Vincci Hoteles ha sometido a análisis su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que cada año establece una serie de retos y objetivos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental.
Según un estudio elaborado por Valora, compañía referente en sostenibilidad e innovación corporativa, la cadena hotelera cuenta con un nivel de implantación de los ODS del 89%, debido a las diferentes medidas y acciones desarrolladas por la compañía que contribuyen directamente a cada uno de los 17 objetivos impulsados por las Naciones Unidas.
En concreto, el informe otorga a Vincci Hoteles casi la máxima puntuación (más de 4 puntos sobre 5) en 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y determina que su compromiso activo con la sostenibilidad facilita la integración de los ODS en sus estrategias y acciones.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los líderes globales en las Naciones Unidas en septiembre de 2015, definen una agenda global para el desarrollo sostenible con horizonte 2030. Estos retos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos involucran a gobiernos, sector privado y sociedad civil.
La puntuación total obtenida por la cadena, de un 64’5, se sitúa muy por encima de la alcanzada por España como país integrado en la Unión Europea, con una calificación de 23.
En concreto, Vincci Hoteles obtiene la máxima puntuación en los siguientes objetivos:
- “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, por su Plan de Igualdad y su colaboración con la organización Despertar sin Violencia (Málaga)
- “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, por su Política de Calidad y Medio Ambiente, su Sistema de Gestión Ambiental, Reducción de emisiones, Cálculo de la huella de carbono, Manual de Buenas Prácticas Ambientales, su Guía medioambiental para proveedores y subcontratas, la utilización de concentrados de limpieza, el mantenimiento y revisión de calderas, equipos de aire acondicionado y refrigeración.
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