Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Ya existe una aplicación para controlar los riesgos en la salud a...

Ya existe una aplicación para controlar los riesgos en la salud a nivel mundial

HealthMap 2013 es una herramienta de International SOS para ayudar a los organizadores de viajes a anticipar amenazas. En 2012, el 23% de los viajeros de negocios se desplazaron a un destino de riesgo.

International SOS lanzó este año HealthMap 2013, una herramienta creada para ayudar a las organizaciones a entender los riesgos médicos existentes en los mercados en los que operan y cómo pueden anticiparse a las amenazas de salud a las que pueden enfrentarse sus empleados.

HealthMap 2013 clasifica los riesgos en cinco categorías: Bajo, Medio, Medio/Alto. Alto y Extremo. Las clasificaciones de riesgo médico proporcionan una visión general sobre los peligros relacionados con enfermedades infecciosas, higiene y saneamiento, accidentes y calidad de la infraestructura sanitaria local. También ayudan a establecer el nivel de preparación que requieren los viajeros antes del viaje y el grado de apoyo médico que necesitarán una vez que se encuentren en destino.

Un reciente análisis de International SOS sobre más de 4,6 millones de pasajeros a 223 países revela un aumento significativo de viajes a destinos con mayores riesgos sanitarios. En 2012, el 23 % de los viajeros de negocios se desplazaron a países de riesgo Medio/Alto, Alto y Extremo.

Un estudio del Journal of Occupational and Environmental Medicine, indica que los expatriados que viven y trabajan en un país de riesgo médico alto tienen seis veces más probabilidades de ser hospitalizados y 23 veces más probabilidades de ser evacuados que aquellos en países de bajo riesgo. La falta de capacidades médicas locales, la presencia de enfermedades endémicas y el trabajo peligroso contribuyen significativamente a aumentar el riesgo. 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]