Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El 49% de los viajeros de negocio se apuntan al bleisure

El 49% de los viajeros de negocio se apuntan al bleisure

Según un informe de Booking.com for business el bleisure,  la tendencia de mezclar ocio y negocio, es bastante común entre los que tienen que viajar por trabajo. Es más, gusta tanto que un 30% admite que aceptaría menos sueldo si eso implicara viajar más.

El bleisure cuenta cada vez con más adeptos. Tanto es así que en los últimos 12 meses casi la mitad de los viajeros de negocio ha alargado su viaje a otra ciudad o país para disfrutarla más allá de la reunión de trabajo. Y casi una tercera parte de ellos (27%) piensa hacer lo mismo en 2017

Son algunas de las conclusiones del informe de Booking.com for business, según el cual los viajes de trabajo son un buen argumento de negociación como parte de la compensación que reciben los trabajadores, un elemento motivacional y una estrategia de retención de los empleados.

Tanto es así, que según el informe, un 30% de los viajeros de negocios aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más.

Y es que Booking.com for Business considera que el bleisure es una tendencia que se mantendrá a futuro, porque el 46% de los encuestados cree que viajará más por negocios en 2017 de lo que lo hizo en 2016.

En España, el porcentaje de viajeros de negocios que aceptaría un salario menor si viajara más es del 26%. Y es que, según el estudio de Booking.com for Business, el 55% de los encuestados disfruta de sus viajes corporativos. Por eso, dos de cada cinco viajeros españoles aprovecharon para extender sus viajes de negocios y convertirlos en vacaciones en el último año, y el 17% dice que lo volverá a hacer en 2017.

DESTINOS TOP PARA EL BLEISURE

Aunque Londres, París y Frankfurt siguen siendo destinos populares para los viajes de negocios, Booking.com for Business ha identificado las 10 ciudades que despiertan un interés creciente en este nuevo tipo de viajeros. Entre las que han experimentado un aumento de reservas de viajeros de negocios en los últimos 12 meses, se encuentran Praga, Budapest y Cantón.

El 55% de participantes afirma que disfruta de los viajes de negocios, y estos destinos, son un diamante en bruto que anima a la nueva generación de viajeros a tomarse unos días extra para descubrirlos y sacar el máximo partido a su tiempo fuera de la oficina.

Esta nueva generación de viajeros de negocios suele reservar o hacer modificaciones en sus viajes en el último momento.

Según el estudio de Booking.com for Business, alrededor de una cuarta parte (23%) de los participantes que dijeron que viajan por negocios, reserva su viaje una semana antes si el viaje es en el territorio del país en el que se encuentran, y una cuarta parte (24%) también afirma que suele reservar sus viajes internacionales de negocios con 4 o menos semanas de antelación.

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]