Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD EIBTM termina con optimismo y esperanzas de recuperación para 2011

EIBTM termina con optimismo y esperanzas de recuperación para 2011

La cita anual del turismo de negocios, que tuvo lugar en Barcelona durante los tres últimos días, registró un aumento del 6% en el número de compradores asistentes, mientras que operadores como NH anuncian un crecimiento de los encuentros comerciales del 50%.

El salón EIBTM es la cita anual para los profesionales del turismo de negocios que se celebró en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El jueves cerró sus puertas con buenas impresiones por parte de los asistentes consultados por MeetIN.

Los organizadores estiman en un 6% el aumento de hosted buyers registrados en relación a la edición precedente. Empresas como NH han percibido una diferencia clara con respecto a 2010, un año en el que la crisis tuvo mucho mas peso en el ambiente. Según Rafael García, director de márketing del grupo hotelero para España y Portugal, el número de citas comerciales concertadas en esta edición creció del 50% en comparación con 2010.

Los destinos, aunque aún están sufriendo las consecuencias de la crisis, comienzan a atisbar una recuperación, en gran medida relacionada con la reactivación de mercados europeos como el francés, alemán o británico.

Los receptivos extranjeros también confían en que las empresas españolas aumenten sus viajes el año que viene. Por eso los esfuerzos en promoción de cara al mercado están siendo ampliados. Agencias como Dominion Tours en Canadá, especializada en el público profesional hispano, percibe un aumento de las reservas para 2011, y confía en que 2012 sea el año de la consolidación.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]