A partir de 2013 ya se podrá volar sin restricciones de líquidos...

A partir de 2013 ya se podrá volar sin restricciones de líquidos a bordo

Compartir

La Unión Europea anulará a partir de ese año las limitaciones en el equipaje de mano para todos los vuelos comerciales, tres años después del final previsto en 2006, cuando se fijó la interdicción de viajar con mas de 100 ml de líquido por envase.

A partir del 29 de abril de 2013 los viajeros podrán acceder al embarque con cantidades de líquido superiores a los 100 ml por envase. En 2006 la Unión Europea había decido aplicar esta restricción ante el temor de atentados, a consecuencia de la supuesta catástrofe abortada por la policía en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Actualmente cada viajero solo puede transportar a bordo un litro de líquido, siempre en envases con cantidades inferiores a 100 ml. Hasta ahora la única excepción son las botellas adquiridas en determinados aeropuertos. A partir del 19 de abril de este año, las botellas procedentes de aeropuertos exteriores a la UE, Estados Unidos, Canada, Singapur y Croacia serán aceptadas en las escalas, siempre y cuando estén selladas y sean transportadas en bolsas transparentes.

La razón de anular la restricción en los líquidos en 2013 está relacionada con la renovación de los equipos de control de seguridad en los aeropuertos, que podrán detectar sustancias líquidas explosivas.