El gestor de navegación aérea Enaire ha puesto a disposición tanto de las compañías aéreas como de los usuarios privados, la posibilidad de tramitar por Internet la solicitud del plan de vuelo que contienen la información completa y detallada del trayecto y evitar, de esta forma, el desplazamiento a los aeropuertos.
Enaire ha anunciado que las compañías aéreas y los usuarios privados que utilicen planes de vuelo podrán presentar sus solicitudes a través de Internet, en lugar de tener que acudir de forma presencial a los aeropuertos.
De esta forma, a partir de ahora, los usuarios podrán no sólo presentar el plan de vuelo a través de la web de Enaire, sino también obtener toda la información sobre su tramitación.
Con esta mejora se dota a este servicio, que hasta ahora se realizaba en las oficinas de operaciones de los aeropuertos, de una mayor accesibilidad y funcionalidad que permite presentar el plan de vuelo y obtener toda la información sobre su tramitación por medios electrónicos.
A través de la aplicación Ícaro los usuarios –aerolíneas comerciales o usuarios de vuelos privados y ejecutivos-pueden crear solicitudes de plan de vuelo y mensajes asociados, consultar en todo momento el estado de sus peticiones y acceder a las notificaciones correspondientes e información aeronáutica como la meteorología, avisos importantes o boletines de información previa al vuelo.
Este sistema integra toda la información operacional necesaria para el usuario aeronáutico que va a iniciar un vuelo desde el espacio aéreo español.
Un plan de vuelo es un documento que contiene la información referente al trayecto planificado o a parte del mismo que ha de enviarse al responsable del control de tránsito aéreo.
Este plan contiene la información completa y detallada del vuelo, es decir, la totalidad de la ruta y las intenciones de vuelo, como por ejemplo si se quiere cruzar una aerovía, despegar de un aeródromo controlado o aterrizar en él.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]