A partir del verano los viajeros ejecutivos podrán circular por Londres en...

A partir del verano los viajeros ejecutivos podrán circular por Londres en bicicleta

Compartir

Con el nuevo sistema de alquiler de bicicletas municipales, los trayectos entre reuniones, desde el hotel o la visita de la ciudad se podrán realizar de manera ecológica… y económica. El ayuntamiento está delimitando vías específicas para los ciclistas.

A partir del 30 de julio la capital británica se sumará a la lista de ciudades europeas que cuenta con un servicio municipal de bicicletas. En total serán 6.000 y estarán disponibles en 400 puntos de la ciudad. El ayuntamiento está trabajando en el acondicionamiento de carriles específicos para facilitar el tránsito de los ciclistas.

La primera media hora de utilización será gratuita, con un precio a continuación de una libra por hora. Esto convierte a la bicicleta en una manera de circular por Londres ecológica y mas económica que el metro o el autobús. En caso de circular mas de 90 minutos el precio asciende a cuatro libras, a seis para mas de dos horas. Durante las primeras semanas, y a modo de promoción, el precio será de una libra al día.