Sol Meliá vende la marca de hotelería urbana Tryp al grupo americano...

Sol Meliá vende la marca de hotelería urbana Tryp al grupo americano Windham

Compartir

La creación de la nueva marca Tryp by Windham incluye que Sol Meliá siga gestionando los 91 hoteles Tryp existentes hasta el momento, con el objetivo de ampliar la red internacional. La marca estará incluída en los programas de fidelización del grupo español.

La marca Tryp pasará a denominarse Tryp by Wyndham al ser transferida al americano Windham Hotel Group. La intención es desarrollar la red de hoteles urbanos, que actualmente cuenta con 91 establecimientos y 13.000 habitaciones, principalmente en Norteamérica. Actualmente Tryp se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo.

Wyndham suscribirá un acuerdo inmediato de licencia que permitirá a Sol Meliá seguir utilizando la marca para los hoteles existentes hasta el momento en Europa y Sudamérica. Seguirán funcionando en régimen de propiedad, alquiler, contrato de gestión o franquicia de Sol Meliá bajo la nueva marca Tryp by Wyndham.

Wyndham Hotel Group y Sol Meliá formarán una alianza estratégica para trabajar juntos en el desarrollo global de la nueva marca y comercializar conjuntamente los hoteles a través de sus sistemas centrales de reservas y sus programas de fidelidad. Sol Meliá mantendrá el derecho de utilización bajo licencia de la marca durante 20 años prorrogables.

La marca Tryp by Wyndham se une a las otras 11 marcas de Wyndham Hotel Group, que incluyen Wyndham Hotels and Resorts, Wingate® by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham,  Ramada, Days Inn, Super 8®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inns & Suites®, Howard Johnson, Travelodge® y Knights Inn®. Con aproximadamente 7.100 hotels en 65 países, la compra viene a ampliar la oferta de productos de Wyndham Hotel Group a nivel internacional.