A tiempo de llegar a ver las ballenas y el desove de...

A tiempo de llegar a ver las ballenas y el desove de tortugas de Costa Rica

Compartir
Costa Rica vuelta a la actividad desove de tortugas

En julio Iberia reanudará la conexión entre España y Costa Rica con una frecuencia semanal, justo a tiempo para disfrutar de dos acontecimientos naturales en el país centroamericano: el desove de la tortuga verde y el avistamiento de ballenas jorobadas.

Iberia volverá a operar en julio el vuelo que conecta San José, capital de Costa Rica, con el aeropuerto internacional Adolfo Suárez – Madrid Barajas con una frecuencia semanal, que podría incrementarse según la demanda.

Una vez reactivadas las conexiones aéreas y establecidos todos los protocolos que garantizan una reapertura segura, la temporada de verano en Costa Rica volverá a ofrecer varios espectáculos naturales ideales para los amantes de la vida salvaje.

Costa Rica cuenta con 51.100 km2 y alberga más de 500.000 especies, lo que supone aproximadamente el 6% de la biodiversidad mundial. El 26% del territorio costarricense está protegido por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, el País de la Pura Vida alberga dos acontecimientos de especial interés natural: el avistamiento de ballenas en Quepos -entre julio y noviembre- y el desove de tortugas marinas en el Parque Nacional Tortuguero, hasta mediados de octubre.