
A partir del 1 de julio Renfe-SNCF pondrá en circulación los trenes entre Francia y España. Con nuevos protocolos de seguridad, el servicio de alta velocidad contará con dos frecuencias diarias en ambos sentidos que conectarán las ciudades de Barcelona, Girona y Figueras con varias ciudades francesas, incluida París.
No solo las aerolíneas vuelven a conectar España con el resto de Europa. A partir del 1 de julio volverá a rodar el servicio de alta velocidad de Renfe-SNCF que une España y Francia.
Contará con dos frecuencias diarias en ambos sentidos que conectarán las ciudades de Barcelona, Girona y Figueras con las francesas de Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence, Marsella, Valence y París.
La oferta internacional ya está disponible y los trenes a la venta para los próximos meses de julio y agosto a través de los canales habituales de compra de Renfe y SNCF en España.
Con el fin de recuperar la confianza de los viajeros y minimizar el riesgo de contagio en los trenes, se han puesto en marcha nuevos protocolos de seguridad en los que se refuerza la desinfección y limpieza diarios, sobre todo de las zonas de mayor contacto de asientos y posabrazos.
Asimismo se ha implementado nuevos procesos de embarque y desembarque en los trenes, adelantando el embarque hasta 1 hora de la salida y con una bajada a la llegada ordenada por filas. Por otra parte, se han eliminado los servicios de catering y cafetería, así como el acceso a las salas club.