
Según el último estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las restricciones de viaje se van levantando lentamente, con los países europeos a la cabeza. Sin embargo, todavía el 65% de los destinos mantienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional.
Las restricciones de viaje introducidas en respuesta a la pandemia de la covid-19 empiezan lentamente a aligerarse, lo que permite que el turismo se reactive en un número creciente de destinos.
El último estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestra que el 22% de los destinos del mundo (48 destinos) han empezado a aligerar las restricciones, con Europa a la cabeza. Al mismo tiempo, sin embargo, el 65% de los destinos del mundo (141 destinos) mantienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional.
Según la OMT, a 15 de junio, el 22% de todos los destinos (48 destinos) han aligerado las restricciones de viaje, cuando a 18 de mayo eran solo un 3% (7 destinos). Los destinos que han aligerado las restricciones de viaje para los turistas son:
- 37 destinos en Europa, entre ellos 24 de los 26 Estados miembros de Schengen
- 6 destinos en las Américas, entre ellos 5 pequeños Estados insulares en desarrollo
- 3 destinos de Asia y el Pacífico, entre ellos 2 pequeños Estados insulares en desarrollo
- 2 destinos de África
Al mismo tiempo, el informe sobre las restricciones de viaje por la COVID-19 deja claro que muchos destinos mantienen un enfoque cauteloso a la hora de levantar o aligerar las restricciones de viaje. A 15 de junio, el 24% de los destinos del mundo (51 destinos) llevan 19 semanas con restricciones de viaje en vigor, y el 37% (80 destinos) llevan 15 semanas.
En total, el 65% de los destinos del mundo (141 destinos) continúan con sus fronteras completamente cerradas. En África, el porcentaje de destinos en que las fronteras siguen cerradas a los turistas es ahora del 85%. En las Américas, el 76% de los destinos mantiene el cierre total de las fronteras, al igual que el 67% de los destinos de Asia y el Pacífico, y el 92% de los destinos de Oriente Medio. En Europa, estos cierres totales de las fronteras se reducen ahora al 26% de los destinos.