Accor se compromete a luchar contra el desperdicio de alimentos

Accor se compromete a luchar contra el desperdicio de alimentos

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Accor acuerdo con Too Good To Go desperdicio alimentos

Accor ha unido sus fuerzas con Too Good to Go, el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos, para minimizar al máximo el despilfarro de comida y avanzar de manera activa hacia una industria hotelera sostenible.

Con esta alianza Accor pretende reducir el desperdicio de comida en sus hoteles. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 14 países europeos y cuenta con más de 16 millones de usuarios que han salvado más de 25 millones de packs de comida en los más de 31.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con más de 800.000 usuarios y más de 2000 establecimientos en los que se han salvado más de 400.000 packs de comida.

Esta app permite a restaurantes, hoteles, supermercados y otros comercios vender su excedente diario de comida al mismo tiempo que los usuarios pueden salvar packs sorpresa con esa comida de calidad a precio reducido. Con ello se evita que la comida que sobra en estos negocios al final del día termine en la basura y se minimiza el impacto medioambiental de tanto despilfarro.

EVITAR EL DESPILFARRO

Gracias a este partnership, los hoteles Accor en España podrán decir no al desperdicio de comida en sus instalaciones. Un acuerdo que no es nuevo para ambas marcas. Se trata de una ampliación para el mercado español de la relación y el trabajo que Too Good To Go y Accor vienen desarrollando de manera conjunta en otros países donde ambos están presentes como Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania y en los que más de 500 hoteles Accor ya están usando la app, habiendo logrado salvar más de 200.000 packs de comida hasta la fecha.

Algunos hoteles Accor de Madrid, Salamanca, Bilbao, Sevilla y San Sebastián ya utilizan Too Good To Go, y de forma progresiva se irán sumando a la iniciativa los 90 hoteles que el grupo tiene en el mercado español.

De esta manera, los usuarios de la aplicación podrán salvar packs diarios con el excedente del buffet de desayuno. Todo ello con el objetivo final de dar una segunda oportunidad a esta comida antes de que sea desperdiciada y reducir al máximo el despilfarro en los hoteles.