Acta Hotels crece en Barcelona con el antiguo HLG City Park de Sant Just. El grupo, especializado en la gestión y comercialización de hoteles urbanos, gestiona 23 establecimientos en Barcelona, Madrid, Portugal y Andorra.
El grupo hotelero Acta Hotels sigue creciendo con la incorporación a la cadena del nuevo Hotel Acta Sant Just (Sant Just Desvern, Barcelona), un cuatro estrellas con 120 habitaciones recién renovadas. Se trata del antiguo City Park Hotel de la cadena HLG que, gracias a un acuerdo de explotación y alquiler de 18 años, ha pasado a formar parte de la cadena Acta Hotels.
La firma ha invertido 1,5 M€ en las obras de renovación para mejorar y adaptar las instalaciones a sus estándares de calidad y ofrecer un nuevo look & feel. El objetivo era reposicionar el producto y enfocarlo al segmento MICE (meetings, incentives, conferences y exhibitions). Y, a la vez, ofrecer una alternativa de alojamiento en las proximidades de Barcelona excelente a nivel de calidad-precio en el segmento 4*, con fácil acceso al centro de la ciudad y a 15 minutos del aeropuerto.
Además de contar con 120 habitaciones, el hotel tiene más de 900 m2 destinados a espacios para eventos y reuniones, parking y piscina.
Este mismo año, Acta Hotels, experto en la gestión operativa y comercialización de hoteles de gama media-alta, también ha incorporado a su cadena el Hotel Acta Pirámides en Madrid, un tres estrellas con 93 habitaciones situado en el Paseo de las Acacias de la capital. El hotel, antiguo Rafael Hoteles Pirámides, fue adquirido por un tercero tras el proceso de liquidación del grupo inmobiliario Reyal Urbis. Acta Hotels cerró un acuerdo para gestionarlo como arrendatario tras una remodelación por valor de 4 millones de euros que han asumido conjuntamente la cadena y el nuevo propietario.