American Express Global Business Travel (GBT) ha realizado una oferta vinculante para la adquisición de Egencia, la división de viajes corporativos del grupo Expedia. Esta compañía pasaría a ser accionista de GBT con un acuerdo comercial estratégico y a largo plazo. Ambas juntas ofrecerán soluciones integrales dentro de todos los segmentos de los viajes de empresa.
El acuerdo incorporaría a Egencia, empresa líder en la gestión digital de viajes de negocios, dentro de GBT. GBT continuaría invirtiendo en la marca Egencia, en el equipo de ésta y también en su tecnología.
La idea es que GBT y Egencia ofrezcan soluciones integrales a clientes dentro de todos los segmentos de los viajes de empresa.
La combinación de Egencia con la Plataforma Supply Marketplace (SMP), de GBT, formaría una de las fuentes de contenido más completas para los viajeros de negocios.
Además, tanto con la plataforma Egencia como con la herramienta Neo de GBT, la compañía estaría en disposición de desarrollar las mejores soluciones para el futuro del business travel.
El acuerdo de adquisición está sujeto a la consulta de Egencia y el Grupo Expedia con los diferentes representantes de sus empleados, así como a las habituales condiciones de acuerdo de compra, incluyendo la aprobación regulatoria.