Tras la reunión interministerial para la reactivación del sector turístico, el Gobierno ha anunciado que la medida de cuarentena obligatoria para cualquiera que aterrizara en territorio español se levantará en julio.
El Gobierno ha puesto fecha para el fin de la cuarentena a turistas extranjeros: el mes de julio. En los últimos días, el presidente del Gobierno compareció para anunciar las medidas de relajación del estado de alarma y entre otros aspectos, invitó a los españoles a empezar a pensar en las vacaciones de verano.
Ayer tuvo lugar una reunión interministerial para la reactivación del sector turístico, tras la cual, el Gobierno subrayó que, una vez recuperada la movilidad entre provincias, prevista para finales de junio, se levantará la cuarentena que todo turista debe guardar una vez llegue a suelo español.
Una medida que ha causado cierta controversia y que otros países, como Francia, también ha comenzado a aplicar en reciprocidad a los turistas españoles.
Según se ha señalado también desde el Gobierno, la cuarentena se sustituirá por “otras medidas” en la frontera, sin especificar cuáles.
ITALIA, EL 3 DE JUNIO
Por su parte, Italia ha anunciado que abrirá sus fronteras al resto de países de la Unión Europea el próximo 3 de junio. Con el fin de reactivar el sector turístico, el país transalpino no impondrá la medida de la cuarentena. Hasta el 15 de junio, sin embargo, las fronteras italianas seguirán cerradas para los ciudadanos de fuera del espacio Schengen.
Respecto a la idea de los corredores turísticos, Italia no es partidaria de los acuerdos bilaterales que faciliten el turismo entre países europeos con niveles similares de contagio, sino que apuesta por una acción coordinada.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]