Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Más cerca de la vuelta a la normalidad del transporte aéreo

Más cerca de la vuelta a la normalidad del transporte aéreo

aerolíneas protocolos sanidad europa

Bruselas empezará a establecer los protocolos para la seguridad sanitaria en el transporte aéreo a partir del 13 de mayo, con fin de que se reanuden las operaciones aéreas y la reactivación de la actividad.

La Comisión Europea ya está estudiando la vuelta a la actividad del transporte aéreo, una muy buena noticia para el sector turístico que espera como agua de mayo la reactivación de la movilidad.

Y será precisamente a mediados de este mes, el día 13, cuando la Comisión Europea plantee los protocolos que aseguren las condiciones sanitarias que garanticen la seguridad a bordo de un avión. Así lo ha asegurado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. También ha añadido que, si la Unión Europea no lo hace “con prontitud”, España tendrá que poner sus condiciones.

Por otra parte, el ministro de Transportes también ha señalado que las aerolíneas van a necesitar refuerzo financiero y ayudas de tesorería a futuro. Por ello, además de las medidas que ya se han puesto en marcha en España de apoyo a las líneas aéreas -a través de las líneas del ICO y de instrumentos de financiación sindicada con el propio instituto público- «es posible» que necesiten refuerzo de esas mismas líneas a corto plazo.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]